MP imputó a sacerdote por abusar sexualmente de adolescente en Táchira

La información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en Twitter. Además, detalló que el sacerdote quedó identificado como Nepomuceno Hernández.

El Ministerio Público (MP) imputó a un sacerdote de la parroquia Ermita, San Cristóbal del estado Táchira por el delito de abuso sexual a una adolescente. 

La información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en Twitter. Además, detalló que el sacerdote quedó identificado como Nepomuceno Hernández.

Se conoció que el hombre, bajo los efectos del alcohol, invitó a comer a la adolescente de 13 años para posteriormente agredirla sexualmente. 

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, admitió una investigación sobre un sacerdote e indicó que ha estado en constante comunicación con las autoridades del Estado venezolano.

Leer también: Seis jóvenes que eran víctimas de explotación sexual fueron rescatados en el estado Anzoátegui

«Lamentablemente hay un sacerdote que cometió una falta muy delicada, muy grave y hoy está siendo presentado a las autoridades. Es un hecho lamentable que nos desdice de la fe y del trabajo bonito que hacen todos los sacerdotes», expresó Moronta desde el Táchira.

Asimismo, el obispo aseveró al gobernador del Táchira, Freddy Bernal y al fiscal Saab que no interferirán en el proceso de investigación en contra del sacerdote.

«Todo lo contrario, ellos tienen que hacer su trabajo y nosotros vamos hacer el nuestro. Lamentablemente somos de carne y hueso y alguno puede fallar, eso no significa que todos los sacerdotes sean negativos», apuntó.

Con información de: VN