MP imputará a dos funcionarios de la Dgcim por ser responsables de la muerte de un Cicpc en Apure

Los investigados son Yarumy Figueroa y José Carlos Flores.

El Ministerio Público (MP) imputará a dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por ser presuntos responsables de la muerte un funcionario adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), hecho ocurrido en el estado Apure. La victima respondia al nombre de Juan Ángel Pantoja.

Los investigados son Yarumy Figueroa y José Carlos Flores, quienes serán puestos a la orden del Tribunal segundo de control de mencionado estado, según informó el fiscal general Tarek William Saab, la noche de este sábado vía Twitter.

Saab destacó que la autopsia reveló que el deceso del funcionario del Cicpc se produjo por “asfixia mecánica tras una sumersión”, además, se le “detectó un hematoma en el tronco con fractura del tercer arco costal izquierdo” y “tres bandas equimóticas en la cara posterior del tórax”.

Leer también: Funcionarios del CICPC desarticularon banda delictiva liderada por un efectivo de la PNB en Caracas

Agregó que los presuntos responsables serán acusados por: homicidio calificado con motivos fútiles, tortura y quebrantamiento del deber de custodia de detenidos.

Juan Ángel Pantoja Carreño había sido detenido por “averiguaciones” el pasado 4 de julio.

Con información de El Universal