MP imputará a ciudadano por maltrato animal en Portuguesa

En Lara fueron detenidos dos ciudadanos por matar una mascota con un vehículo

Este jueves fue detenido el ciudadano Fernando Mendoza para ser imputado por el Ministerio Público (MP), por maltrato animal, hecho registrado en el estado Portuguesa.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien detalló, en su cuenta en la red social Twitter, que el ciudadano de apellido Mendoza será imputado tras «arrojar un conejo en la laguna de la Unellez para que fuera devorado por cuatro caimanes».

Asimismo, Saab indicó que aún está por ser detenido el ciudadano Leonar González, quien también participó en el hecho que causó daño al animal.

«#DETENIDO para ser #imputado por el @MinpublicoVEN en Portuguesa Mendoza Fernando ( y Leonar Gonzalez por detener) por arrojar un conejo en la laguna de la UNELLEZ para que fuera devorado por 4 caimanes… #DELITOS Prohibición de hacer justicia por si mismo y maltrato animal», escribió en Twitter el fiscal general.

A ambos ciudadanos se les imputan los delitos de «prohibición de hacer justicia por sí mismo y maltrato animal», enfatizó el fiscal general.

Saab reiteró que el Ministerio Público, bajo su gestión, asume el compromiso por la defensa de los animales como seres vivos, así como de todos los seres vulnerables de la sociedad.

«El Ministerio Público @MinpublicoVEN bajo nuestra gestión asume la defensa de los animales como seres vivos y el medio ambiente: así como también la #protección de todos los sectores vulnerables de la sociedad venezolana», precisó.

Leer también: Dos jóvenes larenses fueron capturados tras asesinar a un perro comunitario

Batalla contra el maltrato animal

El 26 de julio fueron detenidos los ciudadanos Pedro José López Rodríguez y Joseph Valentín Pérez Burgos en el estado Lara por el asesinato de una mascota.

«Ahora Detenidos Pedro José López Rodríguez y Joseph Valentín Pérez Burgos en Lara; por matar una mascota comunitaria usando un vehículo: el primero sostenía al animal mientras el segundo lo aplastaba con dichas ruedas: El tercer sujeto que grababa por capturar», precisó el titular del Ministerio Público en la red social Twitter.

Piden leyes que protejan a los animales

A propósito del tema es importante destacar que este jueves la Misión Nevado, en representación del Movimiento Animalista de la Nueva Época, hizo un llamado urgente para adecuar los instrumentos legales que protegen los derechos de los animales, a través de un comunicado en el que exhortan a reflexionar sobre los hechos recientemente sucedidos en los que fue asesinada una mascota comunitaria usando un vehículo.

Tomando además como referencia la conmemoración del Día Internacional del Perro Callejero, celebrado el miércoles, el Movimiento planteó la necesidad de actualizar el ordenamiento jurídico sobre el tema.

Se hace «necesario adecuar todo el sistema jurídico que los «protege» ya que la violencia no está dirigida exclusivamente a los animales de compañía, sino a todas las especies de animales, silvestres o domésticas, los peces, las aves, todos los animales merecen un ordenamiento jurídico acorde a su condición de seres vivientes», refiere el comunicado.

Con información de: UN