Publicidad
Inicio Nacionales MP está finalizando audiencias sobre magnicidio frustrado con drones contra el presidente...

MP está finalizando audiencias sobre magnicidio frustrado con drones contra el presidente Maduro

En una entrevista realizada en el programa Aquí con Ernesto, el Fiscal General mencionó que se ha solicitado la alerta roja a Interpol a varios de los detenidos, sobre quienes señaló que hay gobiernos que los protejen.

El Ministerio Público (MP) está finalizando las audiencias sobre el caso del magnicidio frustrado con drones perpetrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en agosto de 2018, así lo aseguró este domingo el fiscal general, Tarek William Saab.

“Estamos por finalizar ya  las audiencias por condenatoria del atentado con drones del magnicidio frustrado, un hecho aberrante donde fueron directo contra la figura del ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro”, afirmó el titular del Ministerio Público.

En una entrevista realizada en el programa Aquí con Ernesto, el Fiscal General dijo que el proceso ha incluido las experticias, las entrevistas, la telefonía. Además mencionó que se ha solicitado la alerta roja a Interpol a varios de los detenidos, sobre quienes señaló que hay gobiernos que los protejen, como es el caso de Colombia, Estados Unidos, Perú y Panamá.

El 4 de agosto de 2018 fue perpetrado el intento de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro, durante el acto público realizado en la avenida Bolívar del centro caraqueño, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Con ese ataque grupos de la derecha venezolana y extranjera buscaban dejar acéfalo al Gobierno venezolano y de esa manera tomar el control del país, debido a que en ese acto estaba presente la mayoría de los representantes de los poderes públicos y del alto mando militar.

Leer también: MP imputará a dos funcionarios de la Dgcim por ser responsables de la muerte de un Cicpc en Apure

El 13 de julio de 2021, el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que los mercenarios colombianos que asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise, están involucrados en el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del 4 de agosto de 2018.

Rodríguez hizo referencia un informe emitido el 11 de junio por el diario estadounidense Miami Herald, para asegurar que los colombianos involucrados en el asesinato de Moise, contratados por la firma de seguridad ‘CTU Security LLC’, con sede en Miami, Florida (Estados Unidos), son los mismos que estuvieron detrás del atentado contra el mandatario venezolano.

Con información de Correo del Orinoco

NO DEJES DE LEER

Los huecos en las calles se adueñaron del municipio Palavecino

"Los huecos siguen adueñados de Palavecino", es una de las frases que más se escucha y retumba entre transeúntes y conductores de...

Comisión especial de la AN busca proteger y promocionar la producción del Agave Cocui-Cocuy en los estados Lara y Falcón

La Comisión Especial para la Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocui-Cocuy, presidida por el Diputado Julio Chávez realizaron una...

Con constante llovizna amanece toda la ciudad este miércoles #10Ago

Desde tempranas horas de la madrugada una constante llovizna se hizo sentir este Miércoles 10 de Agosto en toda la ciudad de...

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...