MP denunció ante Corte Penal Internacional y ONU los efectos del bloqueo

Esta remisión estuvo acompañada por un documento de respaldo que especifica las circunstancias relevantes las cuales alega que ocurrieron tales crímenes.

El Ministerio Público (MP) denunció ante Corte Penal Internacional y ONU los efectos del bloqueo. Así lo informó el Fiscal General Tarek William Saab.

De esta manera, se denunció la perpetración de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo “como consecuencia de la aplicación de medidas coercitivas ilícitas adoptadas unilateralmente por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Venezuela, al menos desde el año 2014”.

Recordó que esta remisión estuvo acompañada por un documento de respaldo que especifica las circunstancias relevantes bajo las cuales se alega que ocurrieron tales crímenes, ya que el 27 de septiembre de 2018, un grupo de Estados Partes del Estatuto de Roma, a saber, la República Argentina, Canadá, la República de Colombia, la República de Chile, la República del Paraguay y la República del Perú, hicieron un informe en relación con la situación en Venezuela.

Leer también: Justicia peruana permite eutanasia a mujer que lucha por decidir sobre la propia muerte

“Adicionalmente, durante este mes de febrero le hicimos llegar un segundo informe de ampliación a lo ya presentado; en el que reiteramos nuestra disposición a colaborar con la CPI. Parte de lo dicho reposa en los informes entregados a la Corte Penal Internacional y la Oficina Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la expresidenta Michelle Bachelet”, enfatizó el Fiscal General.

Con información de Ultimas Noticias