MP avanza en investigaciones para sancionar a responsables de la muerte de cuatro indígenas

La Fiscalía 91 de competencia indígena coordina el proceso desde el Ministerio Público.

El Ministerio Público (MP) avanza en las investigaciones sobre el caso Amazonas para determinar los hechos y sancionar a los responsables de la muerte de cuatro indígenas yanomamis.

En este sentido, el fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter, que los fiscales designados, junto al MP, han realizado múltiples diligencias conjuntas con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para esclarecer los hechos.

«El @MinpublicoVEN junto a los #Fiscales designados han realizado múltiples #diligencias junto al #CICPC para esclarecer y sancionar los lamentables hechos donde fallecen 4 indígenas #Yanomamis», publicó Saab.

Explicó que la Fiscalía 91 de competencia indígena coordina el proceso desde la Fiscalía, así como las fiscalías 4 en Derechos Humanos y la 5 de responsabilidad adolescente y víctimas niños, niñas y adolescente.

Leer también: Dos venezolanos fueron atacados con armas de fuego por dos hombres en Colombia

Para este caso, el Ministerio Público designó en marzo pasado al Fiscal 91° Nacional en Materia Indigenista y al Fiscal 4° de Derechos Humanos para investigar, conjuntamente con el CICPC, la denuncia sobre el enfrentamiento ocurrido en el estado Amazonas entre indígenas yanomamis y funcionarios militares.

Con información de Ultimas Noticias