MP abrió investigación a diputado en desacato Juan Guaidó

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación al diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, anunció este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Hay un ciudadano, Juan Guaidó, que ha liderado todo un ataque a la patria venezolana. Es el responsable de los hechos que han dañado la paz de la República, nuestra economía y el patrimonio nacional”, declaró el Fiscal a Venezolana de Televisión.

Precisó que para el desarrollo de la investigación el MP solicitó al Máximo Tribunal imponer medidas cautelares contra el diputado, que son la prohibición de salida del país; de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El Fiscal General recordó que desde el 22 de enero se suscitaron pronunciamientos de gobiernos extranjeros, hechos violentos y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional.

Explicó que estas medidas, con basamento legal y constitucional,permiten al MP recabar los elementos de convicción para detener estos actos que atentan contra la paz de la República.

AVN