MP abre investigacion contra bandas musicales, directores de teatro y un escritor

El Ministerio Público (MP) abre investigacion contra bandas musicales, directores de teatro y un escritor por denuncias de abuso sexual a menores de edad.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab precisó que el MP recibió denuncias que señalan de estos hechos a Alejandro Sojo y Murachi Palomo integrantes de las bandas musicales Los Colores, y Tony Maestracci de Tomates Fritos, así como al escritor Willy Mckey del equipo de Prodavinci.

También mencionó a los directores de teatro Juan Carlos Ogando, de Skena Teatro, y José Pepe Arceo, de Ant Producciones.

Es por ello, que se comisionó a la Fiscalía 79° Nacional con Competencia.

Las víctimas de este tipo de delitos pueden hacer las denuncias por el número telefónico 0212-5098251, o a través del correo electrónico [email protected].

“Saludamos la valentía de quienes han dado su testimonio, pero queremos destacar la importancia de la denuncia ante las autoridades competentes, puesto que es el mecanismo que permite activar la investigación penal que hace posible sancionar este tipo de perversiones y violencias que, en muchos casos, generan daños irreparables a sus víctimas”, señaló.

Saab indicó que el MP dispone de un equipo multidisciplinario de especialistas “que tienen todas las herramientas profesionales para atender este tipo de denuncias y realizar las indagaciones que permitan sustentar una acusación penal”.

Leer tambien: Abatidos 2 integrantes de grupos delictivos al enfrentar a la GNB en Aragua

Detenidos 10 funcionarios de PDVSA por contrabando de diésel y gasolina

Diez funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre operadores y gerentes, fueron detenidos por el desvío de diésel y gasolina premium en la Planta de Distribución de Bajo Grande en Maracaibo, estado Zulia, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Se constató una pérdida de aproximada de 1.931.373 litros de gasolina premium, equivalentes a 50 cisternas, y 1.087.878 litros de diésel, unas 28 cisternas, lo que afectó el despacho de combustible hacia Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira”, detalló.

Por el hecho fueron detenidos José Corobo, supervisor de Procesos y Procedimientos en la Gerencia de Mercado Nacional, Distrito Occidente; Jerny Anciani, técnico de Operaciones; Larry Salcedo, supervisor de Planta en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; Carmen Castillo, del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos; Ranulfo González, supervisor de Operaciones en la Gerencia del Mercado Nacional Distrito Occidente; Albeiro Agudelo, Gerente de Distrito Occidente en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente.

También fueron capturados Mayrelin Guasamucaro, superintendente de Ventas de la Gerencia de Mercado Nacional del Distrito Occidente y Belkys Guartin, Superintendente de la Dirección de Seguridad Integral de Mercado Nacional; Mayerling Castro, supervisor Administrativa de Finanzas de la Planta de Distribución Bajo Grande y Trina Castellano, asesora Comercial de la Gerencia de Ventas Industriales de Mercado Nacional Occidente.

A estos funcionarios se les imputarán los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación, indicó el fiscal general.

Con información de El Universal