Movistar invertirá para mejorar su red 4G en Venezuela

0
182

La transnacional indica que su operatividad ha mejorado sustancialmente al ser comparada con los resultados de 2018

Serán 10,5 millones de dólares los que respalden el despliegue nacional de 339 nodos de 4G para reforzar la cobertura de esta red y brindar una mejor respuesta a los usuriarios.

Así lo señaló José Luis Rodríguez, presidente de Telefónica / Movistar Venezuela quien explicó que serán incorporadas al servicio Maturín, Barinas, Acarigua, San Antonio, Los Teques, San Cristóbal, Cabimas, Ciudad Ojeda, Guarenas y Guatire.

Señala que existe una apuesta por el mercado venezolano y señaló que todo los ingresos están destinados a la mejora de lo vinculado con operatividad y funcionamiento de la oferta que brindan a público venezolano.

“Todo lo que entra es reinvertido para mejorar los sistema y el servicio. No estamos dando dividendos porque proyectamos resolver los retrasos que tenemos en plataformas obsoletas y algunos aspectos que debemos actualizar”, dijo Rodríguez.

Con respecto a la inversión de en los nodos destacó que más allá monto “estamos trabajando para ejecutar este despliegue en tiempo récord, entre marzo y junio, para finalizar el primer semestre con el doble de huella LTE”.

“Nuestra aspiración es cerrar el año con un total de 600 nuevos nodos instalados y eso será posible en la medida en la que contemos con los recursos financieros, producto del valor adecuado de las rentas básicas de nuestros planes y servicios. Es indispensable que las empresas cuenten con el flujo de caja necesario para ejecutar el plan de inversión que garantice la sostenibilidad de los servicios”, sostuvo Rodríguez Zarco.

Con respecto al tema de los robos y ataques a las instalaciones indicó que gracias a la trabajo coordinado con el ente regulador y los órganos de resguardo de la Fuerza Armada estos eventos se redujeron 40%.

De acuerdo con el balance de la compañía, gran parte del presupuesto de red está orientado a la recuperación de estaciones robadas y/o vandalizadas. El año pasado contabilizó unos 370 eventos de robos y vandalismo que implicaron más de 3,5 millones de dólares para recuperarlas.