La Organización no gubernamental del estado Lara, Movimiento Vinotinto, aseguró este sábado que las medidas económicas que aplica el gobierno en Venezuela sólo traerán mayor desabastecimiento al país, en especial a sus habitantes. Así lo dio a conocer el director del ente, Manuel Virgüez.

Virgüez indicó que es preocupante el número de detenciones que ha aplicado el gobierno a personas por dedicarse al comercio informal, esto ante el desempleo existente en Venezuela. “Allí está el resultado de lo que ha sido la política de persecución del gobierno, de encerrar a las personas que quieren de alguna manera proveer o que simplemente está ejerciendo el libre comercio plasmado en la Constitución”.

Además, se refirió a la alerta que emitieron en el año 2015 por las detenciones de los directivos de Farmatodo y Día a Día, así como de particulares como fue el caso de Oscar Arriechi, quien fue detenido y presentado en un tribunal militar por participar en una protesta.

La organización también condenó que “el organismo de seguridad persigan a personas que portan el dinero en efectivo, esto ante la situación que ha venido presentando el país con la falta de papel moneda en las entidades bancarias”.

Información de: ÚR