Movimiento LGBT se reunió en Lara para celebrar su primer año

El Movimiento de Sexo Diverso (LGBT) celebró su primer año durante un emotivo acto realizado en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación del estado Lara, evaluando logros y alcances en el marco de afianzar los derechos que la comunidad sexo diversa tiene dentro de la sociedad.

La información, fue suministrada por José Alejandro Mendoza, director de este movimiento en la entidad larense, quien destacó que el encuentro se constituyó en un espacio que permitió escuchar las diversas manifestaciones que expresan como este movimiento, es un  ejemplo de perseverancia en la búsqueda de igualdad para todas las personas de sexo diverso.

En el acto, estuvo presente Sagrario López, Directora Estadal del MPP para la Mujer y la igualdad de Género, Héctor Lamuño, Miembro de la Secretaría General del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Sexodiversidad, Ivon Pérez, Presidenta del Instituto de la Mujer en el Municipio Simón Planas y Yohana Linárez, Secretaria General de Somos Venezuela, entre otras personalidades del movimiento LGBT en el estado Lara.

Mendoza expresó, que durante las ponencias ofrecidas por las autoridades asistentes, hicieron hincapié en los derechos que tienen las personas de sexo diverso de: “Disfrutar libremente de sus derechos sexuales y reproductivos, así como también de sus derechos como seres humanos, construyendo así una sociedad justa, amante de la paz y de manera equitativa”.

Por otra parte,  Paola García,  directora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y Francis Vivas, directora del Instituto Municipal de la Mujer del municipio Iribarren, auparon al unísono a que se continúe abrigando a la comunidad sexo diverso sin ningún tipo de discriminación por ser personas valiosas en las diferentes áreas en las cuales se desenvuelven.

Finalmente los representantes de la directiva del movimiento LGTB en Lara, expresaron sentirse sumamente motivados en asumir nuevos retos a corto, mediano y largo plazo.

Reiteraron que están enfocados en trabajar para la masificación de la educación de la comunidad sexo diversa, y así darle mayor participación política dentro de las estructuras comunales, con el fin de alcanzar una representación más amplia, que permita apoyar a todos los jóvenes que buscan con ímpetu su aceptación en todos los espacios de la vida,  en una sociedad amplia y plural.  Ciudad BQTO