Movimiento CIL reimpulsa lucha por la defensa de los valores y principios de los periodistas

El Movimiento de Comunicadores por la Innovación en el estado Lara (CIL), reimpulsa su lucha en defensa de los valores y principios periodísticos, la defensa de la libertad de expresión y el derecho a informar, así como la formación de las nuevas generaciones que contribuyen con su trabajo en los medios de comunicación de la entidad.

Yorvi García, vocero de la agrupación comentó que la iniciativa de relanzar este movimiento fundado en el 2016 por los periodistas Darwin Montes, Iván Castro y otros profesionales que se encuentran fuera del país, motivados por la crisis, resurge en vista de la necesidad de unión y organización que hay entre los periodistas que a diario sufren los embates de la situación económica, política y social del país.

“Quienes a diario pateamos la calle para llevar información a nuestras audiencias y lectores, no escapamos de la situación país, sufrimos en carne propia lo que padece el ciudadano. Hoy estamos afectados por la pulverización de nuestros sueldos, que no nos alcanzan para cubrir nuestras necesidades básicas, sufrimos la falta de transporte y la dificultad para llegar a nuestros sitios de trabajo, comprendemos la problemática en nuestros medios de comunicación, prácticamente aniquilados por la crisis económica y el cercenamiento gubernamental”, destacó García.

Enfatizó también en la persecución y acoso de los que son víctimas reporteros que hacen su trabajo de manera honesta, mostrando la realidad de lo que ocurre a consecuencia de las políticas erróneas de quienes gobiernan, pretendiendo amedrentar a quien diga la verdad.

“Hoy los comunicadores somos vistos como enemigos, no se nos da acceso a fuentes oficiales de información, ni a sitios que anteriormente eran fundamentales para la búsqueda de la noticia, por eso esta iniciativa de organizarnos, mantenernos unidos como bloque, para hacer frente a todas estas adversidades que atravesamos en compañía de ONG y de la única instancia que nos representa y a la que reconocemos, el Colegio Nacional de Periodistas”, comentó.

Invitó a los reporteros activos de calle y a los periodistas con experiencia que deseen aportar a las nuevas generaciones, a unirse a este movimiento que se mantendrá atento a la situación de los comunicadores en la entidad.

El Impulso