Movilizadas bases adecas para votar tras anuncio de Henri Falcón de que Claudio Fermín será su vicepresidente

El afecto y respeto que la militancia “llana” de Acción Democrática (AD) mantiene por el ex alcalde de Caracas se está manifestando cada vez más, luego que el candidato presidencial Henri Falcón anunciara en Maracaibo que su vicepresidente seria Claudio Fermín, a partir del triunfo electoral el 20 de mayo.

El partido fundado por Romulo Betancourt mantiene entre sus postulados “la democracia como acción de participación popular para elegir gobernantes, el voto libre y universal; y la pluralidad política”, entre otros, lo cual sirve de argumentos para los miles de dirigentes adecos de todo el país, que han dado un paso al frente a favor de votar por Henri Falcon en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE.

“El voto en AD es la ostia para la comunión, es la razón de ser de nuestro glorioso partido, que por cierto tiene años que no elije sus autoridades internas pero su vocación sufragante está intacta”, expresó un dirigente adeco del oriente del país, quien asegura que en la organización hay un malestar por la decisión del CEN de abstenerse.

“Este es el comienzo de un resurgir de la fe de Acción Democrática”, fueron las palabras del ex secretario general de AD en Lara, Benedicto Parra, quien junto a varios dirigentes de esa región decidieron apoyar la candidatura de Henri Falcón, “ante este terrible desastre al que estamos sometidos”.

Según las expresiones adecas en cada rincón de Venezuela luego del anuncio de Henri Falcon, la presencia de Claudio Fermín, ex candidato presidencial de AD, le da un sentido de cercanía con el partido blanco en la campaña electoral porque “Claudio nunca fue un apóstata ni un renegado de su historia en Acción Democrática, solo se alejó pero los afectos se mantienen”. El adeco se siente allí representado”.

Benedito Parra dijo recientemente que todos los que lo acompañan en esta decisión de ir a votar “Prestaremos nuestro empuje como militante del partido que enseñó a votar al pueblo venezolano”.

Para las elecciones presidenciales pautadas para el próximo domingo 20 de mayo, el secretario general de Acción Democrática Henri Ramos Allup, anunció que esa organización política no participará en lo que han denominado un “fraude electoral”, a pesar que aguas abajo muchos dirigentes adecos de varias regiones del país se están plegando a la candidatura de Falcón.

“Con nuestra ayuda y la de los partidos democráticos, más la buena parte de los chavistas que en silencio también están apoyando, sacaremos esta victoria adelante”, enfatizó el ex secretario regional de AD.