Motta Domínguez: En mediano plazo se normalizará la situación eléctrica en el suroccidente

 El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, realizó el martes una inspección a la planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano de El Vigía, estado Mérida, con la finalidad de llevarle seguimiento al Plan de Administración de Carga (PAC), que se ha desarrollado hasta el momento en 6 estados del país.

“Hemos supervisado la sala situacional. Aquí se instaló la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el poder popular”, aseveró Motta Domínguez en un recorrido de inspección por la termoeléctrica, donde alegó que se seguirán aplicando controles para recuperar en corto plazo la generación del servicio eléctrico en su capacidad normal de 450 Megavatios por día.

En la visita donde estuvo acompañado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, el general César Wilfredo Méndez López, y por el protector político de Mérida, Jehyson Guzmán, también estuvieron involucrados una comisión mixta de la alcaldía popular, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y trabajadores de la Corporación Eléctrica, quienes en conjunto buscan establecer la demanda diaria de 190 Megavatios por día.

“Esta es una situación temporal y en mediano plazo se normalizará, en lo que se refiere al suroccidente”, resaltó Motta Domínguez, quien según lo reseñado por Versión Final, aseguró que las implementaciones realizadas por el Gobierno Nacional, las cuales incluyen un racionamiento en algunos estados del país serán controladas en el transcurso de los próximos meses.

Cabe destacar, que el declive del servicio eléctrico se agudizo a mediados del mes de marzo motivado en parte a la sequía presente en las principales represas del país, sumado a un incendio de grandes proporciones que se vivió en la turbina número 1 de la Central Luis Zambrano, lo cual anuló parte de la generación local de electricidad.

Información de: Sumarium.