Motta Domínguez da detalles sobre el origen del apagón que afectó a siete estados

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, explicó este viernes el origen de la avería que afectó a siete estados, del occidente venezolano, en la noche del jueves, la cual afectó en su totalidad a la región zuliana.

El jefe de la cartera energética aseguró que fue un condensador de la fase C de la subestación Yaracuy, que está ubicada en Yaritagua.

“El día de ayer (jueves) a las 16.51 horas, explotó un condensador en la fase C, en la subestación Yaracuy 765 ubicada en Yaritagua, estado Yaracuy. Lo que trajo como consecuencia la interrupción del servicio en 8 estados del país”, relató Motta en su perfil de la red social Instagram

“Al intentar hacer la maniobra para restablecer el servicio por otros circuitos, se detectó que el sistema de protecciones había sido manipulado, así como los interruptores. Igualmente, la antena repetidora de MOVILNET, que brinda el servicio de comunicaciones a esta estación y se encuentra en las cercanías, había sido vandalizada”, explicaba el ministro en la red social

Después de 17 horas continuas de arduo trabajo se pudo restablecer el servicio, siendo Táchira el último estado recuperado. Es muy importante hacer notar que en la madrugada de hoy (viernes), antes de restablecer el servicio en el estado Zulia, fueron incendiadas con premeditación y como parte del plan terrorista para desestabilizar la paz y los próximos sufragios, dos (2) subestaciones en la región zuliana, subestación Cabimas y subestación Los Robles”, señaló Motta Domínguez.

Información de: Noticia al día