Publicidad
Inicio Nacionales Motta Domínguez: Crisis en Zulia es producto de un sabotaje que inició...

Motta Domínguez: Crisis en Zulia es producto de un sabotaje que inició el 23 de diciembre

El Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, durante rueda de prensa en su visita a Maracaibo, aseguró que en un lapso de tres meses han quemado seis subestaciones de energía como actos de sabotaje.

“La crisis que está viviendo el estado Zulia es producto de un sabotaje que inició el 23 de diciembre”, indicó.

Aseguró que estos “actos de sabotaje” están financiados. En este sentido, denunció a los partidos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo y los calificó como los responsables del “saboteo”.

Informó que hasta el momento hay 50 personas detenidas por las fallas que se han presentado.

Entre las medidas que propone para tratar la crisis energética puntualizó que aquellas empresas privadas que están generando más de lo que está establecido en la ley deben poseer autogeneradores de energía.

Sañaló que se encuentran «haciendo mantenimiento a las unidades de generación de Planta Ramón Laguna, unidades RL17 y RL14».

Informó que hay una inversión de 21mil millones de bolívares para el traslado de un turbogenerador desde Sidor en el estado Bolívar, hasta el Zulia, vía marítima.

Panorama

 

NO DEJES DE LEER

Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio...

Buscan a 2 jóvenes desaparecidos cerca de quebrada de La Ruezga

Dos sujetos fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de La Ruezga este martes en medio de la gran tormenta que...

Tormenta Eléctrica causa estragos en Barquisimeto (+VIDEO)

Casas destruidas, Árboles caídos, vehículos arrastrados por la corriente, quebradas desbordadas, calles colapsadas y hasta la catedral inundada, entre muchos otros daños...

Desbordes de quebradas y árboles caídos causan afectaciones en Barquisimeto

ALCALDE LUIS JONÁS: 4 PARROQUIAS DE IRIBARREN REGISTRAN AFECTACIONES POR FUERTE TORMENTA Desde la avenida Pedro León Torres,...