Motociclista atropella a niña de 3 años, la “patea” para huir y queda libre

La denuncia fue radicada por la tía de la menor y gracias al trabajo de los investigadores y grabaciones de cámaras de seguridad el agresor fue identificado.

Un motociclista atropella a niña de 3 años mientras cruzaba una calle, la arrastra, la “patea” para huir y queda libre por desición del juez.

El hombre arrolló a la niña, la arrastró varios metros sobre el pavimento al quedar la pequeña enganchada a una de las ruedas del vehículo y luego la pateó para poder escapar.

Los hechos ocurrieron este martes en la ciudad argentina de Salta, según informó el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

La víctima, de nombre Sofía, fue atendida en un hospital y resultó con laceraciones y traumas en el cuerpo.

Actualmente se recupera en su casa bajo supervisión ante la posibilidad de lesiones internas.

“Hay un fuerte hematoma en la ceja derecha, también tiene morada parte de la cara y lesiones compatibles con arrastre en las extremidades, el torso y el tórax. Sigue con monitoreos porque le detectaron sangre en la orina”, detalló el fiscal del caso, Ramiro Ramos Osorio, en dialogo con el diario Clarín.

La denuncia fue radicada por la tía de la menor y gracias al trabajo de los investigadores y grabaciones de cámaras de seguridad el agresor fue identificado.

Alrededor de 10 horas después de los hechos, el motociclista, de 18 años, se entregó a una comisaria en compañía de un abogado.

Ramos Osorio solicitó su detención al juez de garantías Antonio Pastrana, pero este la rechazó argumentando que no había sido detenido en flagrancia.

Asimismo, desestimó el hecho de que el sujeto huyó de la escena.

La motocicleta involucrada se encuentra en poder de la Policía. Según reveló el fiscal, de la rueda delantera se obtuvieron cabellos “que serán peritados” con los de la niña. Según los testimonios, la pequeña fue embestida por el vehículo mientras cruzaba una calle y su cabello habría quedado enganchado a la rueda. Eso provocó que fuera arrastrada entre 10 y 15 metros antes de que el conductor le propinara un puntapié en el rostro para desengancharla e irse.

Leer tambien: GNB retuvo más de 8000 litros de leche descremada contaminada en Bolívar

Sobre el acusado recaen cargos por “lesiones leves en siniestro vial agravado por la fuga y lesiones leves en concurso real” y se espera que declare próximamente.

Entre tanto, la defensa de Sofía busca avanzar en el caso aportando testimonios y fotografías de sus lesiones.

Asimismo, su madre asegura que reconoce al autor de los hechos y el vehículo.

Con información de RT