Moseñor Basabe: “Procesión 165 de la Divina Pastora no esta suspendida”

Ante los rumores de suspender la procesión 165 de la Divina Pastora, monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, aseguró que “tales rumores son completamente falsos“.

Acotó que “la Iglesia, hasta los momentos, no se ha reunido ni siquiera para abordar  los preparativos de la visita 2021 de la imagen de la  patrona espiritual de Lara”.

Basabe declaró que aún es muy pronto para tomar una decisión con respecto a la fiesta mariana que anualmente congrega millones de feligreses.

Leer también: ¡Orgullo Nacional! Joven venezolana en EE.UU gana beca de la NASA

No obstante se conoció de manera extraoficial que, en predios religiosos, sí hay cruce de opiniones e ideas sobre la procesión, considerando la posibilidad de que en enero del año próximo, continúe la cuarentena por la pandemia del COVID-19, y la medida sanitaria de prohibir concentraciones masivas de personas.

Como se recordará, el pasado 12 de abril la imagen de la Divina Pastora recorrió Barquisimeto, de oeste a este, abordo del Pastora Móvil,  para pedir el cese de la pandemia.

Celebraciones virtuales

Por otra parte, hay que considerar que, en medio de una circunstancia tan atípica y que afecta a toda la humanidad, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ha autorizado a Arquidiócesis de otros estados del país, celebrar vía online fiestas religiosas históricamente caracterizadas por la presencia de miles de fieles.

Leer también: Con consignas y carteles los habitantes de Urachiche salieron a protestar

En ese sentido, los católicos venezolanos, tanto dentro como fuera de Venezuela, han visto por primera vez la celebración del Santo Cristo de la Grita, en Táchira; de la Virgen de Coromoto, en Portuguesa, y de la Virgen del Valle, en Nueva Esparta, de manera virtual, a través de transmisiones vía streaming.

Ante este escenario, la comunidad católica y mariana de Lara se pregunta si la procesión de la Divina Pastora, en  2021, ¿será diferente?

Fuente: El Informador