Moscú y Caracas desarrollan posibilidad de usar tarjetas Mir en Venezuela

Moscú y Caracas están desarrollando pasos para conectar a Venezuela al sistema de pago Mir y usar la tarjeta respectiva en Venezuela, dijo el embajador de Rusia en la república, Sergey Melik-Bagdasarov, en una entrevista con TASS.

Leer también: Efectivos de la FANB desactivaron nuevos explosivos de los Tancol en el estado Apure

«Conectar a Venezuela al sistema de pago Mir y la oportunidad de usar esta tarjeta aquí sería útil para atender la industria de viajes», dijo el diplomático.

«Las partes están dando pasos en esa dirección, aunque es demasiado pronto para hablar de fechas específicas» agregó.

Los sistemas de pago internacionales Visa y Mastercard suspendieron operaciones en Rusia el 10 de marzo. Todas las tarjetas de esos sistemas de pago emitidas anteriormente por bancos rusos seguirán en servicio en el territorio de Rusia al final de su fecha de vencimiento, aunque no será posible. para hacer pagos con ellos en el extranjero.

El sistema de pagos Mir es un análogo ruso de los sistemas internacionales de pagos Visa y MasterCard. Fue creado por la necesidad de buscar un sistema soberano luego de que en 2014, tras el inicio de la guerra en el Dombás y la reunificación de Rusia con Crimea, los sistemas Visa y MasterCard bloquearan, sin preaviso, las operaciones con tarjetas bancarias de algunos bancos rusos, refiere una nota de prensa.

Con información de: UN