Moscú pide evitar “influir” sobre negociaciones entre Venezuela y oposición

Moscú llama a evitar los intentos de “influir” desde el exterior en las negociaciones entre el Gobierno legítimo y la oposición de Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Rusia “vuelve a llamar a abstenerse de comentarios sobre el curso y los objetivos de las negociaciones en el formato noruego entre el Gobierno legítimo de Venezuela y los representantes de la oposición, y de cualquier intento de influir en ellas desde el exterior”, dijo en una rueda de prensa y según el portal Sputnik.

Zajárova aseguró que Moscú está interesado en resolver la crisis venezolana lo antes posible.

“Apoyamos totalmente los esfuerzos multilaterales para buscar los caminos satisfactorios para ambas partes para resolver la situación en ese país”, indicó.

Además, la portavoz, al comentar la extensión de licencias a empresas en Venezuela, declaró que Estados Unidos no toma en cuenta las razones “anti-Maduro” cuando se trata de negocios.

El 31 de julio, inició en Barbados una nueva ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

Esta sería la quinta ronda de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición que se iniciaron en mayo con la mediación de Noruega.

Los dos primeros encuentros se llevaron a cabo en Oslo (Noruega) y los últimos tres en la isla caribeña de Barbados.

Estos contactos suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025.

Noticia al Día/Agencias