Putin:“Haremos maniobras en Rusia dónde y cuándo queramos”

La embajada de Rusia en Washington pone en aviso a Estados Unidos que Rusia realizará ejercicios militares en cualquier punto de su territorio nacional que prefiera.

La embajada de Rusia en Washington pone en aviso a Estados Unidos que Rusia realizará ejercicios militares en cualquier punto de su territorio nacional que prefiera.

La subsecretaria estadounidense de Estado, Wendy Sherman, anunció luego de reunirse con el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, en Ginebra (Suiza) para discutir sobre la seguridad en Europa y, especialmente, la crisis ucraniana, otra vez acusó a Moscú de preparar un ataque a Kiev, y pidió el regreso de las tropas rusas a sus bases.

Leer también: OMS anunció que más del 50% de la población europea se infectará con la ómicron

En reacción, la embajada rusa en Washington ha dicho que no entiende la lógica de Washington en mencionar tales propuestas mientras EE.UU. se niega incluso a declarar el número de sus tropas estacionadas en Europa.

La tensión se ha disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva, especialmente después de que Washington estimara que Rusia había desplegado más de 175 000 efectivos cerca de sus fronteras como parte de un premeditado ataque para principios de 2022 contra Ucrania.

Asimismo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha trasladado miles de efectivos a los países bálticos y la región del mar Negro, zonas que están muy cerca de las fronteras rusas, por lo que Moscú ve esa acumulación militar como una amenaza directa a su seguridad.

Por su parte, Moscú refuta los señalamientos y previsiones, subrayando que sus actividades militares en la zona responden a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de una posible ofensiva de Kiev y el bloque militar occidental.

Con información de: La iguana tv