Mortalidad materna e infantil ha disminuido en el estado Lara

El doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud del estado Lara, ofreció rueda de prensa acompañado de diversos directores de centros hospitalarios, con el firme propósito de informar los avances obtenidos desde el advenimiento de la Revolución en la región, con el mandato de la gobernadora Carmen Meléndez.

 

A partir de allí destacó que, desde hace año y medio aproximadamente, se ha observado una progresiva e importante disminución de los principales indicadores de salud, gracias a las políticas sociales y el continuo empeño del Gobierno Bolivariano en ofrecer solución a las problemáticas existentes.

 

“Para el año 2018, se ejecutaron programas de fumigación en diversas instituciones y comunidades, en aras de combatir el dengue y diversas enfermedades. Contemplamos una cobertura de un 40% en 2017 a un 96% en 2018”, agregó Cabrera.

 

En materia de descenso de mortalidad, el director de salud acotó: “La mortalidad materna e infantil ha estado bajando, por medio de los programas y planes sociales, como la entrega de medicamentos a través de boticas populares, promoción del programa parto humanizado, lo cual ha generado resultados favorables a través de las cifras”.

 

ASISTENCIA DIRECTA

 

En cuanto a la corrección de las instalaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), la autoridad en salud aseveró que se ha generado un promedio alto, en cuanto a la culminación de las obras y reparación de las averías en el recinto de salud. “Especialmente en el área de oncología se está haciendo un abordaje para corregir problemas de filtraciones que tenían muchos años sin ser tomadas en cuenta”, apuntó.

 

Seguidamente Cabrera, hizo mención especial al destacar la unificación con el Ministerio de Salud, especificando que mediante esa alianza, se garantizará una atención más digna para los pacientes.

 

Para finalizar, recordó que continuaran efectuando programas comunitarios que conlleven a una resolución inmediata de las problemáticas, así como también el acondicionamiento y recuperación de los principales centros de salud.

 

“Estamos haciendo grandes esfuerzos por solventar y llegar a cada una de las comunidades. Nuestra Gobernadora de la esperanza, no descansa por llevar prontas soluciones al pueblo larense. Esperamos que este 2019 sea propicio para facilitar soluciones a la ciudadanía”, concluyó el galeno.

Nota de Prensa