Monumento Manto de María recibe mantenimiento para recibir a los temporadistas en Semana Santa

Se hará una protección general en todo el talud para evitar erosión.

El Gobernador Adolfo Pereira, realiza mantenimiento al talud de apoyo de la vialidad superior del Monumento Manto de María, ubicado en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto.

Leer también: Adolfo Pereira: «Comunidades deben cumplir con el proceso de escaneo de los mercados CLAP»

“Se realizará mantenimiento para luego reconstruir la vía que está apoyada en el manto, de la misma manera se utilizará un sistema de gaviones artesanal; con el propósito de proteger el talud, en el área donde se ha deslizado. Es la técnica más ideal”, así lo explicó el Gobernador Adolfo Pereira.

Añadió también en sus declaraciones que: “se hará una protección general en todo el talud para evitar erosión”.

La construcción de una rampa para personas con movilidad especial, “estará lista antes de Semana Santa para recibir a temporadistas” añadió el Vicealmirante.

En ese sentido, Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas del estado Lara, detalló que se tiene previsto a largo plazo, hacer anclaje para proteger definitivamente el talud y áreas de la obra Manto de María, incluyendo la rampa con poca inclinación”.

La obra Manto de María es una obra cinética, inaugurada en el año 2016, a la cual el mandatario regional dijo: “próximamente le haremos mantenimiento al monumento, donde se conforma la imagen de la Divina Pastora para preservar la arquitectura”, finalizó.

Con información de Nota de Prensa