Montar Bicicleta en tiempos de pandemia

Debido a la escasez del combustible en el país, los venezolanos han tenido que recurrir al uso de bicicletas para solventar la situación de movilidad

KYRGYZSTAN PANDEMIC CORONAVIRUS COVID19

La bicicleta es una herramienta mayormente usada como medio de transporte, incluida en la rutina de ejercicios e implementado su uso regular para preservar la salud del ser humano. También es aprovechada como medio recreativo y deportivo en diversas actividades y competencias.

La bicicleta desde su aparición en la sociedad se convirtió en parte fundamental para la vida de las personas, algunos aprendiendo desde pequeños y con el tiempo desarrollando el hábito deportivo en su uso diario. El uso de esta herramienta para cada persona es individual, pues los beneficios que consisten en pedalear son tan diversos que aprovecharlos se vuelve realidad de muchos.

Para varios países a nivel mundial, usar bicicleta es parte de su vida diaria, sobre todo en los que buscan preservar el medio ambiente y la salud de sus ciudadanos. Aunque ya en muchos países se veía el uso diario de bicicletas en sus ciudadanos, en este tiempo actual es evidente una masificación de su uso, incentivada por el confinamiento y la orden de distanciamiento social implementado por la Organización Mundial de la Salud debido al Covid-19, evitando así su contagio.

Leer También: Entérate como se mide la saturación de oxigeno en la sangre

Los desplazamientos en bicicleta o a pie disminuyen la posibilidad de contagio de Covid-19 en relación con el transporte público. El uso de la bicicleta promueve además la salud física y mental, previene el sedentarismo que constituye uno de los 4 factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras).

Ayuda también a mejorar la buena calidad de aire en las ciudades y recupera el espacio público para las personas.

Al pasar de una fase de aislamiento a una de distanciamiento, para retomar algunas actividades productivas y comerciales que nos exigen transportarnos, el uso de la bicicleta es una prioridad para cada persona.

Pedalear está de moda. Es económico, divertido y es un plan ideal para compartir con amigos, pareja o familia. Además, tiene grandes bondades para tu cuerpo, ya que es una de las actividades físicas más completas.