Monseñor Victor Hugo Basabe es declarado “persona non grata” en el municipio Iribarren

Concejales del municipio Iribarren, luego de reunirse en sesión, llegan al acuerdo de declarar a Monseñor Víctor Hugo, como “persona non grata” en el municipio Iribarren.

Así lo dio a conocer José Luis Ramos, presidente de la cámara municipal, quien en rueda de prensa, detalló no estar de acuerdo con el comportamiento y discurso utilizado por monseñor, durante la homilia realizada el 14 de enero, en la procesión 165 de la Divina Pastora.

José Ramos, informó al pueblo del municipio Iribarren, que se ha aprobado el rechazo a las declaraciones y discurso político del monseñor, Víctor Hugo Basabe, el día de la procesión de la virgen. “En el acuerdo aprobado por el consejo municipal, se declara como persona no grata en Iribarren y en la procesión de nuestra divina pastora“.

Leer también: «Esto es desesperante» gritan habitantes de el Jebe por infecciones en la piel tras colapso de cloacas

Así mismo, agrego que “se ha querido politizar, con esta politiquería barata, y utilizar el acto de fe mas grande que tiene nuestra patria. El cual no se había realizado en dos años por la pandemia”. de esta manera Ramos resaltó la importancia del acto religioso para todo el pueblo venezolano. “queremos que este discurso se haga llegar al vaticano, al Papa Fancisco, por el medio posible, para que se tomen las acciones correspondientes”.

“Si quiere ser político que cuelgue su sotana, e inscriba su partido” enfatizó.

Estas fueron las palabras del presidente de la cámara municipal, frente a la situación desagradable para muchos el pasado 14 de enero.

Paula Edith Gil / Noticias Barquisimeto