El arzobispo emérito, monseñor Ovidio Pérez Morales, espera que de la primera Asamblea anual del Episcopado se proponga ciertos principios y se van a trazar ciertos criterios” con respecto a lo que tiene que ser el diálogo entre el Gobierno y la oposición “en estos momentos en la situación concreta del país”.

El próximo 11 y 12 de enero se tiene previsto una nueva reunión entre los representantes políticos oficialistas y opositores en República Dominicana con la participación de observadores internacionales: Chile, México, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas, además del acompañamiento del presidente Dominicano, Danilo Medina y el ex jefe de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Yo espero que haya una reflexión al respecto por parte del Episcopado, de donde saldrán algunas luces y orientaciones para la reunión de República Dominicana. Pienso que ahí se van a sentar ciertos principios y se van a trazar ciertos criterios con respecto a lo que tiene que ser el diálogo en estos momentos en la situación concreta del país”, indicó Pérez Morales.

 

GV