La mañana de este lunes, la Iglesia Católica y el estado Táchira, se vistieron de luto con la noticia del fallecimiento de Monseñor Mario Moronta, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal.
La información fue confirmada por el medio tachirense La Nación, que anunció el deceso del «Obispo Emérito de la Diócesis de San Cristóbal».
Leer también: Indignación en Barquisimeto: Profanan la Catedral para robar cableado de audio

La partida física de Moronta se da en un momento de especial significado para la región, en medio de las festividades en honor al Santo Cristo de La Grita, una devoción a la que, según allegados, el obispo emérito profesaba un profundo amor junto al pueblo tachirense.
Durante 25 años, Monseñor Moronta se desempeñó como obispo de la Diócesis de San Cristóbal, dejando una huella imborrable en la comunidad. La periodista Mariana Duque del estado Táchira, destacó su incansable labor como «hombre de fe y de levantar la voz contra la injusticia».
Monseñor Moronta será recordado no solo por su servicio espiritual, sino también por su firme postura en defensa de los más vulnerables. Su voz se convirtió en un faro para quienes buscaban justicia y un consuelo para quienes enfrentaban adversidades. Su legado perdurará en la memoria de los tachirenses, quienes lo despiden con profundo pesar.
Por: Edwin «Sports» Hevia / NB