Representante del Papa, Monseñor Peña bendice UCI del Hospital Madre Rafols de Maracaibo

Monseñor Peña es el sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

La Asociación Civil Madre Rafols presentó un proyecto hace 2 años a la Embajada de Japón en Venezuela, para la dotación de los equipos de su Unidad de Cuidados Intensivos, a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Misión diplomática nipona en nuestro país, y que se inauguro este miércoles 16 de noviembre.

Con la bendición del número 3 del Vaticano, se abre este importante espacio que permitirá brindar un nuevo servicio a los usuarios del hospital, así como dar una oportuna atención a pacientes con enfermedades de alta complejidad que requieren inmediata observación.

El acto presidido por Mons. Peña Parra, contó con la presencia de la Junta Directiva de la Asociación Civil Madre Rafols, el Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje Ayala, del Arzobispo Emérito, Mons. Ubaldo Santana Sequera, y algunos sacerdotes del clero de la ciudad, además de la participación de la Schola Gregoriana Gaudete, quienes acompañaron con su canto la bendición de la UCI.    

Leer También: Unas 12 aerolíneas internacionales esperan conectar con Venezuela

Posterior a la bendición, Mons. Edgar Peña Parra, hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital, se le presentó también un vídeo institucional de la labor desempeñada en materia social por esta ONG, y finalmente sostuvo una reunión con el Presidente del Sistema de Salud Madre Rafols, MGs. Jonás Bozo Parra.

Esta inauguración y posterior bendición de la UCI estuvo precedida por la tradicional eucaristía solemne enmarcada dentro de las actividades por el 7mo aniversario de esta institución y los 13 años del Ambulatorio Los Modines, que conforman el Sistema de Salud Madre Rafols.  

Nota de Prensa