Mononucleosis pudo ser la causa de muerte de la madre de las trillizas

Luego de conocer la lamentable noticia que estremeció a la familia Gómez Naranjo, por el fallecimiento de la madre de las trillizas que nacieron el pasado lunes 13 de junio, en el IVSS Hospital Dr. Pastor Oropeza.

De la que que han surgido varias versiones a través de las redes sociales, situación que ha preocupado a toda la población larense.

Se pudo conocer a través de un trabajador del área medica que no quiso ser identificado, “que la madre de las tres niñas había ingresado al quirófano para la realización de la cesarea como es debido, es decir con su informe de control pre-natal durante los 9 meses sin presentar ningún diagnostico de riesgo para la madre, así como también un buen desarrollo y evolución de las bebés”.

Leer también: http://Muere en el parto madre de trillizas en Barquisimeto

Sin embargo manifiestan que a la madre le fue diagnosticada “una infección urinaria que fue tratada y un día antes presentó tensión alta”, pero sin complicaciones en el momento del parto.

Horas más tarde la paciente se descompensa producto de una hemorragia que no pudo ser controlada, la cual produce su muerte.

El Diagnostico:

Revela la fuente que familiares se negaron a realizar autopsia legal (procedimiento que se realiza cuando se produce una muerte materna) por lo que procedieron hacer solo una autopsia clínica, pues por ser los familiares pastores de una iglesia cristiana tomaron la situación como un designio de Dios.

Cuando a la mamá de Ahylin, Ahylee y Ashlyn se le realiza la autopsia clínicam ésta arrojó una mononucleosis que pudo confundir los síntomas de la patología con los del embarazo.

Presuntamente esto fue lo que pudo haber producido la hemorragia en la madre de las niñas.

El estado de salud de las niñas:

Se pudo conocer que el estado de las gemelas hasta ahora es normal. sin embargo la morocha (nació en la segunda bolsa amniótica) es de cuidado pues presentó convulsiones lo que la mantiene en observación para evaluar su evolución y descartar una posible meningitis y por lo que requiere ser tratada con algunos medicamentos hasta ser dada de alta.

Atención y ayuda para las recién nacidas:

A pesar de la infortunada situación que rodeo este parto, transcendió que la paciente contó con todos los insumos necesarios al momento de su ingreso y luego de su partida tanto la Gobernación del estado Lara como la Alcaldía del municipio Iribarren, se solidarizaron con el padre de la niña obsequiándole suplementos lácteos tipo fórmula de 0-6 meses, canalización de exámenes médicos, canastillas, artículos y productos de higiene para bebés. Así como también muchos particulares se unieron a la causa luego que se difundiera la noticia.

De igual modo, médicos y familiares piden el apoyo a quienes puedan colaborar con el siguiente medicamento: Epamin en ampollas con el cual se esta tratando la convulsión a la bebé que permanece en observación en el centro de Salud IVSS Hospital Pastor Oropeza.

Noticias Barquisimeto