El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 31 de diciembre que a partir de enero de 2018 el pago del bono de alimentación volverá a ser por talonario, en lugar del depósito en efectivo que se regía desde abril del 2017.

En su mensaje de fin de año a la nación, el jefe de Estado detalló que se establecerán mecanismos especiales de “monitoreo, vigilancia y cumplimiento de que el ticket de alimentación sea respetado a todo nivel”.

La aplicación de esta medida, según indicó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, es “para enfrentar a las mafias del efectivo que asumen las tickeras como instrumento del cestaticket socialista”.

Al respecto, la plataforma de periodismo de datos La Tabla aseguró que la “restitución de talonarios funciona como una medida de política monetaria ante desvío del efectivo e implica creación de una moneda auxiliar”.

Tras el aumento de 30 unidades tributarias (UT) anunciado por el mandatario nacional este domingo, el bono de alimentación se incrementó de 279 mil bolívares a Bs 549.000.

 

 

Noticias Barquisimeto