Entre enero y mayo del año en curso, la Alcaldía de Iribarren a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) ha intervenido 170 intersecciones semaforizadas con mantenimiento preventivo y modernización de estos dispositivos viales.

Entre otros trabajos ejecutados por la Coordinación de Semáforos de la AMTT está sustitución de bases alemanas en mal estado o colisionadas, reemplazo de conductores eléctricos, sustitución de fusibles, cambio de bombillas tradicionales a módulos LED y ajustes en brazos de semáforos, por citar las tareas básicas del plan de mantenimiento preventivo y correctivo.

Lino Rodríguez, Director de la AMTT informó que este plan permanente se ha logrado gracias a la inversión de 34.300 millones de bolívares por parte del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, quien ha pedido máxima eficiencia para que esta red funcione de forma óptima.

LUZ VERDE

Una nueva inversión ha destinado a este plan para un mantenimiento especial que asciende a 7.300 millones de bolívares, a dispositivos viales considerados medulares por el alto tráfico que controlan, ubicados estos en la Av. Venezuela con Av. Los Leones en la entrada este a Barquisimeto y en la Av. Venezuela con Av. Bracamonte.

El proyecto consta de la reparación de módulos LED, sustitución de micas, viceras, ajuste del cableado, colocación fuentes de poder, limpieza integral y pintura donde sea necesario.

En el caso de la Venezuela con Leones ya fue concretada esta acción por lo cual ya se encuentran 100 % operativos.

Por otro lado, se trabajará en el sistema de alimentación eléctrica del semaforo a fin de mejorar la fluidez de corriente hacia las lámparas LED que dará vigor a su luminosidad y con ello la visión tanto del conductor como del peatón.

Rodríguez advirtió que este trabajo es constante, ya que además de tener cada componente de estos controladores, una vida útil, es recurrente que sean objeto del vandalismo o de choques, desajustando su operatividad.

Información de: Nota de Prensa