Publicidad
Inicio Internacionales Moderna aseguró que su dosis de refuerzo aumenta la protección frente a...

Moderna aseguró que su dosis de refuerzo aumenta la protección frente a ómicron

La farmacéutica estadounidense Moderna aseguró que una dosis de refuerzo de su vacuna contra la covid-19 aumenta la protección frente a la variante ómicron.

La multinacional dio a conocer los datos preliminares de los estudios que han realizado sobre las dosis de refuerzo y la estrategia que tienen previsto implementar para combatir la nueva variante del SARS-CoV-2.

Moderna subrayó que se trata de una variante del virus «preocupante para todos» y «altamente transmisible».

Sin embargo, incidió que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes y que está trabajando en un refuerzo específico contra esa variante.

La compañía aseguró que, ante la complejidad de conseguir una nueva vacuna, va a centrar sus esfuerzos «a corto plazo» en abordar la nueva variante del virus con el refuerzo de su vacuna original.

De cara al futuro y ante la velocidad de transmisión de la nueva variante, la empresa subrayó que continúa trabajando en una vacuna específica contra ómicron y que espera llevar a cabo los ensayos clínicos a principios del próximo año.

Información de: UR

NO DEJES DE LEER

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...

Gregorio Valles será el animador de la Serie del Caribe: «Voy en representación del estado Lara»

La Serie del Caribe será del 2 al 10 de febrero en el eje metropolitano de Caracas y La Guaira. Actualmente la...

Incremento de indigentes y violencia callejera causa alarma en Barquisimeto

Un total de 110 personas en situación de calle fueron atendidas por parte de la Asociación sin fines de lucro "Projumi", a...

Ronald Acuña JR se despide del béisbol venezolano entre celebraciones desmedidas y riñas de sus familiares (+Videos)

Ronald Acuña Jr anunció su retiro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de supuestas amenazas y agresiones contra sus familiares...