Moderna acuerda con GAVI vacunas adaptadas a variantes covid-19 para países pobres 

Moderna acordó con la Fundación para las Vacunas GAVI proporcionar su nueva vacuna covid-19 adaptada a las personas más pobres del mundo.

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna y la alianza de vacunas GAVI ofrecerán al precio más bajo del mercado vacunas covid-19.

Para ello, Moderna suministrará hasta 100 millones de dosis de sus nuevas vacunas adaptadas a variantes a su precio más bajo disponible a partir de 2023.

El acuerdo con Moderna con GAVI ha llevado al suministro de casi 70 millones de dosis de vacunas covid-19 a 92 países.

Se trata de naciones de ingresos bajos y medianos  del Compromiso de Mercado Avanzado (AMC).

El acuerdo implica también cancelar los envíos que aún quedaban pendientes para 2022, con el fin de ofrecer vacunas más adaptadas a la evolución de la pandemia.

El programa COVAX, en el que también participa la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha distribuido 1.800 millones de vacunas anticovid (186 millones de Moderna) en 146 países de todo el mundo.

Vacunas altamente aprobadas

La vacuna bivalente covid de Moderna, que contiene tanto la cepa original del coronavirus como la variante BA.1 Ómicron. Estas vacunas han recibido la aprobación de los reguladores sanitarios de todo el mundo.

Leer También: Barquisimeto se vestirá de rosa con actividades en el mes de la lucha contra el Cáncer de mamas

Al respecto, el presidente ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, dijo que el nuevo acuerdo era un «paso crítico para el acceso equitativo».

Al tiempo que subraya que permite que los países de bajos ingresos usen las vacunas modificadas como mejor les parezca.

Con Información de: Venezuela News