Mochilas propulsoras, años de constantes avances tecnológicos

56 años de estudios y pruebas hechas por humanos

Los jetpack y todo tipo de artilugios para conseguir que el ser humano vuele son cada vez más comunes. Usados para acrobacias, usados por equipos de rescate, entre otras finalidades.

El piloto de helicóptero, Leigh Coates, afirmó que cuando corres por el aire usando un jetpack, te sientes como si pudieras volar como un superhéroe. “Es una sensación increíble“, declara el piloto de helicóptero estadounidense retirado. “Realmente sientes que puedes volar. Sin embargo, para empezar, son realmente difíciles de usar“.

La popularidad de estos nuevos equipos u objetos automatizados crece de forma vertiginosa. Desde la aparición de estos términos en las peliculas de James Bond, 1965, la tecnología jetpack ha avanzado considerablemente, durante los últimos 50 años el equipo se ha estado probando para una variedad de usos especializados, como el despliegue rápido de personal de rescate en situaciones de emergencia o para las fuerzas de defensa. Sin embargo, lo que rara vez se discute es el uso recreativo potencial de las mochilas propulsoras. Los observadores a menudo señalan una serie de cuestiones problemáticas: ambientales, seguridad y de tráfico aéreo.

Con información de SPORT