MLS se unió a la batalla contra el racismo

Los equipos de la MLS estadounidense, que disputaban la séptima jornada, no jugaron sus compromisos y se unieron este miércoles a las protestas que empezaron en la NBA por el caso de brutalidad policial contra Jacob Blake, un afroamericano de 29 años que recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía en Wisconsin.

Los primeros en tomar la decisión fueron los jugadores del Inter Miami de Christian Makoun y el Atlanta United del lesionado, Josef Martínez, que se enfrentaban en el Inter Miami Stadium y decidieron no jugar el partido.


Y como una bola de nieve, ocurrió lo mismo en el juego entre el Dallas FC y los Rapids de Colorado en Frisco, en el Real Salt Lake-Los Ángeles FC y en el de Portland Timbers-San Jose Earthquakes, que anunciaron en sus respectivas cuentas de redes sociales que tampoco saldrían al campo de juego.


De esta forma los deportistas estadounidenses, encabezados por los jugadores de la NBA, dieron este miércoles un golpe sobre la mesa al sumarse a las protestas por el caso de Blake.

Todo comenzó cuando la NBA anunció el aplazamiento de los tres partidos de primera ronda de los playoffs, programados para este miércoles, después de que los Bucks de Milwaukee decidieron no jugar el quinto de su serie ante los Magic de Orlando en protesta por los incidentes ocurridos en Wisconsin.

Duelos criollos pausados
El Portland Timbers de Giovanni Savarese, Pablo Bonilla y Renzo Zambrano se quedó sin ver acción ayer sin la posibilidad de quitarse la espina de la primera jornada del torneo estadounidense, donde cayeron 3-0 frente a Seattle Sounders. Esta derrota afectó a la escuadra de Óregon tras su paso triunfador en la “MLS is back”, disputada en Orlando.


Los pupilos de Savarese buscaban regresar a la gloria cuando se enfrentarían al San Jose Earthquakes, pero la situación que transcurre en Estados Unidos pausa, momentáneamente, el desarrollo del balompié.


Por otro lado, el venezolano, Rolf Feltscher, quien pertenece a las filas de Los Ángeles Galaxy tampoco disputó su segundo encuentro de la temporada regular. Los duelos serán reprogramados próximamente.

Leer también:MLB emitió comunicado acerca de la «injusticia social»https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=115210&action=edit