MLB: Yankees de Nueva York confirman destitución de Aroldis Chapman como cerrador

Los Yankees de New York confirmaron la destitución del lanzador Aroldis Chapman como cerrador del equipo en la MLB-Grandes Ligas 2022.

El dirigente Aaron Boone de Los Yankees de New York ya dio por hecha la destitución de Aroldis Chapman como cerrador del equipo, el lanzador Clay Holmes tomará dicho rol por el resto de la temporada.

Leer también: El miembro del Salón de la Fama Derek Jeter saca la cara por el ex-agente de Freddie Freeman

Las molestias de Aroldis Chapman en su tendón de achiles provocó que Aaron Boone buscará opciones en su bullpen para el cerrador suplente y esa opción fue Clay Holmes, quien al final se ha convertido en el cerrador permanente. Durante el proceso de recuperación de Chapman, se rumoraba que cuando volviera al campo no iba a seguir haciendo lo que siempre hace: cerrar juegos.

Ahora que fue activado de una vez por todas en las Grandes Ligas, Boone ha dejado claro que lo va a usar en momentos situacionales como en la sexta, séptima, octava e incluso la novena entrada, pero no como cerrador a tiempo completo.

“Solo quiero ponerlo en situaciones en las que salga con la mejor oportunidad de tener éxito”. dijo Boone.

Los números de Chapman como cerrador de los Mulos del Bronx no fueron malos, a lo largo de su carrera con dicho equipo tiene marca de 20-12 con efectividad de 2.78, 425 ponches, 272.0 entradas y 153 salvamentos en 289 apariciones. Mientras que en esta temporada, suma récord de 0-2 con 3.86 de efectividad en 14 entradas en 17 apariciones, 9 salvamentos, 13 hits permitidos, 10 bases por bolas y 16 ponches.

Hace unos días el cubano dejó claro que no tenía problema con asumir otro rol en las Grandes Ligas.

“Estoy aquí, tratando de recuperarme, regresar, estar bien, saludable y ayudar al equipo de cualquier manera, en cualquier rol”, dijo Chapman.

elfildeo.com