MLB: Tigres de Detroit despiden al gerente general Al Avila

Los Tigres de Detroit han roto sus vínculos con el gerente de operaciones Al Avila, quien pasó los últimos ocho años en ese cargo.

Leer también: El Barquisimetano Carlos (Cookie) Carrasco, el factor silencioso de los Mets de Nueva York

Tras una temporada fracasada por parte de Los Tigres de Detroit, los altos mandos tomaron la decisión de que el futuro del equipo no podía seguir en manos del veterano Al Avila, quien pasó los últimos 21 años siendo parte de la oficina de dicha organización.

Informa Jeff Passan de ESPN que Los Tigres de Detroit decidieron que el veterano Sam Menzin es el nuevo gerente general del “día a día” del equipo, destituyendo a Avila de una vez por todas. Avila llegó a Los Tigres de Detroit en el 2002 cuando fue nombrado asistente del GM, Dave Dombrowski, mientras que en el 2015 le fue otorgado el mando de gerente general.

El presidente y director ejecutivo de los Tigres, Christopher Ilitch, en un comunicado dijo que “Una vez que decidí hacer un cambio, me senté con Avila y le agradecí sus casi 22 años de servicio a nuestra organización” dijo Christopher.

Cabe destacar que el cubano Al Ávila era el único latinoamericano con ese alto mando en una franquicia de la MLB.

Detrás de todo el éxito que han tenido Los Tigres de Detroit en los últimos 20 años, Avila tiene mucho que ver con eso desde las grandes firmas y cambios por jugadores como Miguel Cabrera, Omar Infante, Austin Jackson, Ramón Santiago, Aníbal Sánchez, Prince Fielder, Víctor Martínez, Ian Kinsler, Justin Verlander, Jordan Zimmerman, Max Scherzer, Armando Galarraga, Rick Porcello, Joel Zumaya, Jhonnny Peralta, Javier Báez y por su puesto, su hijo Alex Avila.

Mientras Avila estuvo en la oficina, el equipo fue ocho veces a los playoffs incluyendo una Serie Mundial, donde fueron vencidos por Los Gigantes de San Francisco en el 2012. Su última firma sobresaliente fue la de Javier Báez, quien lamentablemente este 2022 tiene un promedio de bateo de .220 con 81 hits, 10 jonrones, 43 carreras impulsadas y 39 carreras anotadas en 96 juegos esta temporada.

elfildeo.com