MLB tiene conversaciones preliminares sobre formato tipo burbuja para playoffs

Grandes Ligas ha tenido discusiones preliminares sobre la celebración de su postemporada en un formato tipo burbuja, después de que los brotes de coronavirus en los St. Louis Cardinals y los Miami Marlins que causaron estragos en el calendario de la temporada regular ilustraron cómo un escenario similar podría cambiar los playoffs, dijeron fuentes familiarizadas con las conversaciones 

Si bien una burbuja totalmente contenida similar a la configuración de la NBA en el Walt Disney World Resort en Florida sería difícil de replicar para MLB, un formato de varias ciudades como réplica de los ejes de Toronto y Edmonton de la NHL ha ganado tracción temprana, dijeron las fuentes.

Debido a la expansión de MLB a 16 equipos de playoffs, la liga necesitaría al menos tres ejes para completar su ronda de comodines antes de reducirse a un formato de dos ejes para la serie divisional. La serie de campeonato de liga y la Serie Mundial podrían celebrarse en uno o dos estadios. Permanecer en un área metropolitana permitiría a los equipos evitar los viajes aéreos y permanecer quizás en un solo hotel durante toda la postemporada, que está programada para comenzar el 27 de septiembre.

El sur de California, el área metropolitana de Chicago y el área metropolitana de Nueva York tienen más sentido debido a los estadios disponibles, dijeron las fuentes. Las preocupaciones sobre el clima a fines de septiembre y en octubre hacen que el área de Los Ángeles sea la opción más lógica para albergar una postemporada completa, aunque las fuentes advirtieron que debido a la naturaleza naciente de las discusiones, no ha surgido ningún favorito.

Actualmente, MLB planea realizar su postemporada con juegos en casa repartidos por todo el país. Si bien los cuatro primeros sembrados de cada liga albergarían los tres posibles juegos de rondas de comodines para reducir los viajes, la serie de división de cinco juegos y la serie de campeonato de liga de siete juegos y la Serie Mundial incluirían viajes regulares –y potencialmente vuelos a campo traviesa que el calendario de temporada regular ha eliminado.

ANAHEIM, CA – MARCH 15: General view of the exterior of Angel Stadium before the Round 2 Pool 2 Game between Team Japan and Team Korea in the World Baseball Classic at Angel Stadium on March 15, 2006 in Anaheim, California. Korea defeated Japan 2-1. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

El conocimiento de los funcionarios de que una atmósfera similar a una burbuja podría ayudar a aislar a MLB de un brote de coronavirus se produce a raíz de una serie de casos que tienen detenida la temporada de los Cardinals desde el 29 de julio y que anteriormente marginaron a los Marlins durante ocho días. Las burbujas de la NBA y la NHL se han considerado grandes éxitos, y ambas ligas pasaron semanas sin un caso confirmado del coronavirus. Los Angeles Times mencionó por primera vez la búsqueda de la liga de una burbuja de postemporada.

En abril, MLB consideró perseguir una burbuja de toda la temporada, pero finalmente se resistió después de que las preocupaciones sobre la logística, así como el rechazo de los jugadores, nunca permitieron que se extendiera más allá de las etapas de planificación. Desde que comenzó la temporada el 23 de julio, las pruebas positivas se han limitado a los brotes de Cardinals y Marlins; Ambos equipos reconocieron la propagación del virus debido a la poca
 adherencia a los protocolos acordados por la liga y los jugadores.

Una burbuja con protocolos más estrictos aparentemente desviaría a la liga de tales preocupaciones durante la postemporada. Con más de $1 mil millones en ingresos por televisión dependiendo de los playoffs que se jueguen, la liga y los jugadores están  adherencia a los protocolos acordados por la liga y los jugadores.motivados para terminar los playoffs expandidos luego de su temporada abreviada de 60 juegos.

Aunque la forma de una burbuja teórica de postemporada de béisbol no está clara, podría verse así:

  • Los tres juegos de la ronda de comodines de la Liga Nacional, a jugarse en tres días, sería el escenario del sembrado No. 1 contra el No. 8, el No. 2 contra el No. 7 y el No. 3 contra el No. 6 en el Dodger Stadium. Los mismos cabezas de serie de la Liga Americana jugarían en el Angel Stadium, a unas 30 millas al sureste de Anaheim. Y los sembrados 4 y 5 de ambas ligas se enfrentarían en Petco Park en San Diego.
  • La Serie Divisional de la Liga Nacional celebraría dos juegos al día en el Dodger Stadium y la SDLA dos juegos al día en el Angel Stadium.
  • La SCLN se llevaría a cabo en el Dodger Stadium y la SCLA en el Angel Stadium, o ambos se jugarían en un solo sitio,
  • La Serie Mundial se llevaría a cabo en un solo sitio o quizás en ambos.
1:52

Es una gran idea hacer una burbuja para la postemporada de MLB

Organizar tal esfuerzo no está exento de problemas. Llevar a cabo tres juegos en el mismo estadio el mismo día es problemático desde el punto de vista logístico y –si está en la costa oeste, potencialmente requeriría que un juego comience antes del mediodía. Las preguntas sobre una amplia práctica previa al juego, así como la desinfección adecuada de los vestidores entre juegos, podrían llevar a la liga a considerar una burbuja de cuatro sitios para la ronda de comodines antes de reducirse a dos después de que la mitad de los equipos sean eliminados en los primeros tres días. La liga podría potencialmente expandir una burbuja al Área de la Bahía para satisfacer eso.

Nueva York, con Yankee Stadium y Citi Field, podría emparejarse con Philadelphia o Baltimore y Washington para una configuración de eje de la costa este. Wrigley Field y Guaranteed Rate Field en Chicago, junto con Milwaukee, podrían constituir un centro del Medio Oeste. Quizás la mitad de los equipos podrían jugar en Nueva York y la otra mitad en el sur de California, con los ganadores de la Costa Este volando a California a principios de octubre y pasando el resto del mes en el área de Los Ángeles.

Las posibilidades, tan temprano en el proceso, son infinitas. Pero las discusiones se están tomando lo suficientemente en serio que un funcionario le dijo a ESPN: “Si queremos asegurarnos de terminar octubre, realmente tenemos que hacerlo bien”.

Leer también:Miguel Cabrera acosa a Ted Williamshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=112971&action=edit