MLB: Salvador (Salvy) Pérez iguala récord de jonrones de Aaron Judge y Shohei Ohtani

El venezolano Salvador Pérez sigue encendido y con un nuevo jonrón en las Grandes Ligas – MLB igualó récord de Aaron Judge y Shohei Ohtani.

Leer también: El Venezolano Andrés Giménez de los Guardianes de Cleveland juega caribe con toque de bola y la almohadilla lo ayuda

Salvador Pérez fue activado el viernes pasado de la lista de lesionados y este lunes conectó su tercer jonrón tras regresar a la acción con los Reales de Kansas City, llegando a 14 en la temporada 2022 e igualando un récord curioso de cuadrangulares de Aaron Judge y Shohei Ohtani, dos de los mejores bateadores del momento en el béisbol de las Grandes Ligas – MLB.

Récord

Con este jonrón (452 pies) en el juego entre Reales y Medias Blancas de Chicago, Pérez llegó a siete (7) cuadrangulares de 450 o más pies desde la temporada del año 2020, empatando a Judge y Ohtani que suman ese mismo número en la MLB, sumado a que también suman ese número el dominicano Marcell Ozuna y Tyler O´Neill.

Además, el venezolano de los Reales se pone a un solo batazo de esta distancia de igualar a su paisano Ronald Acuña Jr., que ocupa desde 2020 el segundo puesto de más cuadrangulares de 450 pies o más.

Desde que Salvy fue reactivado no ha parado de batear, tiene tres jonrones (2 a los Yankees) y demuestra que está completamente sano para aportar su poder en el béisbol de las Grandes Ligas.

Datos del HR

  • Velocidad de Salida: 109.9 mph
  • Ángulo de Partida: 30°
  • Distancia del Batazo: 452 pies por el CF

Michael Kopech dejó un slider en la zona de poder de Pérez y este se la mandó a lo más profundo del jardín central para abrir el juego 1-0 en la parte alta del cuarto inning.

Números en 2022

En 61 juegos, el venezolano tiene 50 hits, 14 jonrones, 42 remolcadas, 28 anotadas, average de .211 y OPS de .702.

elfildeo.com