MLB: Ronald Acuña Jr. (El De La Sabana) sorprende a los Bravos de Atlanta con su velocidad

Ronald Acuña Jr. volvió de su grave lesión, con mucha más velocidad de la que había mostrado hasta el momento. El criollo no tardó en demostrarle a la organización que esta completamente sano e impuso Numerós élites al correr la halmohadillas. Con un solo dato, el patrullero mostró que su rodilla no es impedimento para ser una amenaza en las bases.

Leer También: MLB: Max Scherzer de los Mets de Nueva York pide salir del juego y se activan las alarmas

En el juego de este 17 de mayo entre los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee, Ronald Acuña Jr. mejoró su tiempo de rrecorrido de las bases. Ha registrado el tercer mejor récord en el corrido de bases de su equipo, según los datos de Baseball Savant. 

En el choque, corrió en 30.1 pies por segundopara registrar un sencillo dentro del cuadro. Por contexto, más de 30 pies por segundo se considera élite dentro del beisbol de Grandes Ligas.

“Simplemente está corriendo muy bien”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “No he visto Statcast, pero parece que es más rápido de lo que era antes de lesionarse”. En este periodo, acumula seis bases estafadas, convirtiéndose en el líder de su equipo en este apartado. Asimismo está igualado en el cuarto puesto en la tabla total de la Liga Nacional.

Incluso, Ronald Acuña Jr. conectó un roletazo de 106 mph que eludió el guante del tercera base Mike Brosseau y permitió que Duvall anotara desde la segunda base. Gracias a las mediciones de Baseball Savant, nueve de las 24 (37.5 por ciento) pelotas puestas en juego por el venezolano han tenido una velocidad de salida de 105 mph o más.

Para poner en contexto, solo dos jugadores de la MLB (con un mínimo de 50 pelotas en juego) ingresaron con una velocidad de salida de más de 105 mph con al menos el 30 por ciento de las pelotas puestas en juego. Ellos son Giancarlo Stanton (38 por ciento) y Aaron Judge (34,5 por ciento).

El criollo ha demostrado su valor y el impacto que tiene en el equipo de Atlanta, ahora solo basta que termine de afianzarse en el lineup para liderar al campeón.

Meridiano