MLB: Ronald Acuña hambriento por hacer historia

El cañonero venezolano explicó que, con lesiones o sin ellas, su meta apunta a dar el siguiente paso con el equipo: llegar a la Serie Mundial

Con salud, Ronald Acuña Jr busca no solo superar las expectativas que se tienen de él sino que quiere que los Atlanta Braves den el siguiente paso en el proyecto: llegar a la Serie Mundial. El cañonero venezolano sufrió problemas físicos durante la recortada Temporada 2021, ya que se perdió juegos durante la campaña regular y en los playoffs se mantuvieron las molestias, mermando su contribución. Ahora, aunque físicamente está recuperado, su meta va más allá de las lesiones.

“No importa si estoy lesionado, mi meta es mantenerme en el lineup todos los días”, expresó el jardinero de los Bravos de Atlanta, de acuerdo con un reporte de MLB.com. Acuña estuvo en la lista de lesionados en agosto por una inflamación en la muñeca izquierda. Regresó, pero a finales de la campaña apareció una molestia que lo siguió en la postemporada y su contribución no fue tan grande como lo hubiera deseado. “Definitivamente fue un reto difícil”, apuntó Acuña. “(Aunque) nada de eso es excusa. Tengo que estar a la altura.

Saldré siempre a tratar de mejorar”. Ahora totalmente recuperado, Acuña sabe que tiene dar resultados inmediatamente para jugar todos los días, aunque el arranque del Spring Training no ha sido estadísticamente algo para presumir: 1 hit en 14 turnos al bat. “La muñeca no es ningún problema.

Se ha visto bien. Está en gran forma. Se ve un poco más esbelto. Se encuentra en la etapa que debe estar”, tranquilizó Brian Snitker, manager del equipo. Aunque solo tiene 23 años de edad y entra a su cuarta campaña en las Grandes Ligas, Acuña ya ha ganado el premio Novato del Año, participó en el Juego de Estrellas y tiene dos Bates de Plata, y ahora piensa en una meta más alta: llevar a los Braves al Clásico de Otoño.

“Llegamos con la misma mentalidad del año pasado, pero aún más hambrientos de llegar a la Serie Mundial”, enfatizó Acuña. “Obviamente estuvimos a un triunfo de lograrlo. El 2020 ya quedó en el pasado.

No necesitamos prestarle atención a eso. Creo que tenemos la misma meta: Disputar la Serie Mundial”. Atlanta se quedó muy cerca en el 2020, tras caer en la Serie del Campeonato de la Liga Nacional en siete juegos contra los Dodgers de Los Ángeles, por lo que el siguiente objetivo está claro para ellos. Con información de MLB.com.

Leer también: El venezolano Carrasco no está seguro de poder iniciar la temporadahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=139606&action=edit

Septima Entrada