MLB: ¿Qué y cuándo es el ‘Día de Roberto Clemente?’

Las Grandes Ligas anualmente hacen un reconocimiento al pelotero puertorriqueño que marcó positivamente al beisbol tanto dentro como fuera del diamante.

Leer también: MLB: Rays de Tampa Bay, el primer equipo con una alineación completamente latina

Roberto Clemente fue un pelotero puertorriqueño que hizo historia dentro del diamante a lo largo de 18 temporadas, todas ellas con los Pittsburgh Pirates, pero se convirtió en leyenda por la vida que llevó fuera de los diamantes, donde su compromiso con la sociedad lo llevó, incluso, a su muerte.

Es precisamente por eso que las Grandes Ligas decidieron que el nombre de Roberto Clemente era un ejemplo de lo que el beisbol es y debe de ser para su público y la sociedad, y por ello, desde el 2002 decidió crear el ‘Día de Roberto Clemente’.

Ahora, el 15 de septiembre es conocido como el día en que se recuerda y se reconoce el legado que el puertorriqueño dejó para la pelota ligamayorista, tanto como pelotero como en la parte humana.

Clemente ganó cuatro títulos de bateo, 12 Guantes de Oro, fue MVP en cuatro ocasiones (una en la Serie Mundial) y fue seleccionado 15 ocasiones al Juego de Estrellas.

Fuera del diamante fue un ser humano caritativo que estuvo involucrado en infinidad de obras de caridad no solo en Estados Unidos o en Puerto Rico sino en otros países de latinoamérica. Su legado se hizo más grande cuando llegó el momento de su muerte ya que falleció en un accidente de avión cuando viajaba a Nicaragua para llevar víveres a los afectados por un sismo.

A la par de existir el ‘Día de Roberto Clemente’, MLB creó el Premio con su nombre, mismo que se entrega anualmente al pelotero cuyo trabajo social y humanitario lo separe del resto de peloteros.

Séptima Entrada