MLB prueba drones para tener imágenes inéditas para TV

Grandes Ligas usó un dron en un juego colegial con el que captó imágenes con las que busca cambiar la experiencia de las transmisiones.

Leer Tambien: Hijo de Robert Pérez, promesa a seguir en los Cerveceros de Milwaukee

Desde hace algunos años, MLB se encuentra trabajando de la mano con la tecnología para lograr mejorar el tema de la experiencia tanto para los equipos como para los aficionados, y un objetivo con el que han estado trabajando es el de los drones.

En temporadas pasadas, los drones estaban prohibidos cerca de los campos y si alguno era encontrado sobrevolando algún estadio, los juegos eran suspendidos momentáneamente por cuestiones de seguridad… pero ahora MLB volverá a apostar a estos instrumentos en su beneficio.

El fin de semana pasado MLB puso a prueba tecnología de alta vanguardia con la que un dron sobrevoló un encuentro de béisbol colegial en Arizona con el que pudo obtener distintas e inéditas imágenes que utilizaron durante las transmisiones.

​El proyecto llamado “MLB4” fue todo un éxito en esta primera prueba, pues se obtuvieron tomas aéreas inéditas de los jugadores corriendo las bases, entradas de los relevistas desde el bullpen y algunas acciones de los aficionados desde las gradas, imagen que presentaron una perspectiva muy diferente del juego y del ambiente en la televisión. Chris Pffier, productor y coordinador de MLB Network, aseguró que las tomas de drones llevarán las transmisiones del béisbol a otro nivel, mostrando una gran emoción por este nuevo proyecto.

“Nuestro plan es hacer algo más que tomar fotos hermosas. Eso será parte del plan, pero la razón principal por la que estamos aquí es para usar el dron y ayudar en la cobertura de un juego de béisbol. Estará sobre el campo durante las acciones más importantes y obtendremos tomas realmente geniales mientras esté ahí afuera… No estoy seguro de que se haya visto algo así en un juego de béisbol. Estamos muy emocionados por esto”, expresó.

El proyecto “MLB4” estará presente de nueva cuenta el fin de semana en un juegos de la Universidad de Berkeley y la Universidad de Texas para seguir con las pruebas antes de tomar una decisión sobre los siguientes pasos a seguir. Séptima Entrada.

Séptima Entrada.