MLB: Phillies eliminan a los Bravos y van a la Serie de Campeonato tras 12 años

Los Phillies de Philadelphia clasifican a la Serie de Campeonato tras 12 años luego de eliminar a los Bravos de Atlanta en los Playoffs 2022 de MLB.

Los Phillies de Philadelphia dieron la campanada en los presentes Playoffs de las Grandes Ligas – MLB, esto tras dejar eliminados a los Bravos de Atlanta y clasificarse a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, siendo la primera vez en 12 años que jugarán en esta instancia.

Leer Tambien: Venezuela inició con victoria defensa de título del Mundial de Béisbol U-23

Este sábado los Phillies derrotaron 8-3 a los Bravos y se hicieron con la Serie Divisional tres juegos contra uno, logrando de esa manera el pase a la próxima instancia de los Playoffs 2022 de la MLB. Además, dejan atrás a un equipo que partía como favorito e iba inspirado en busca de revalidar el campeonato de Serie Mundial obtenido en la temporada del 2021.

Último out y a la Serie de Campeonato

Los Phillies se apoyaron en esta serie en el poder ofensivo de sus piezas claves como Bryce Harper, J.T Realmuto, Jean Segura y además la gran labor del pitcheo, destacando la del relevo, en especial la del venezolano José Alvarado, que fue parte fundamental en esta clasificación de su equipo a la Serie de Campeonato por primera vez desde la temporada 2010.

Además, es bueno recordar que los Phillies clasificaron a los Playoffs bajo la figura del comodín y habían eliminado en la primera serie de esta “Tierra Prometida” a los Cardenales de San Luis, por lo que dejaron atrás a dos brillantes equipos que partían más favoritos que ellos.

Por otro lado, es premio a la temporada 2022 que en general han tenido, ya que luego del despido de Joe Girardi y llegada de Ron Thomson el equipo mostró otra cara y fue de menos a más para conseguir estos resultados en la MLB.

Próximo rival

Los Phillies esperan rival de la Serie de División entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, misma que está 2-1 favorable a San Diego.

Noticias Deportivas