Inicio Deportes MLB: Pelotazo a Alejandro Kirk vacía las bancas del Red Sox de...

MLB: Pelotazo a Alejandro Kirk vacía las bancas del Red Sox de Boston-Blue Jays de Toronto (+Video)

Las cosas se encendieron entre Toronto Blue Jays y Boston Red Sox cuando el abridor Nick Pivetta le dio un pelotazo al peligroso mexicano Alejandro Kirk.

Leer también: MLB: El Japonés Shohei Ohtani poncha a 11 y extiende racha sin carreras

Las tensiones casi se desbordaron entre los Boston Red Sox y los Toronto Blue Jays durante el último juego de la serie en Rogers Center en la jornada de este miércoles 29 de junio en la Major League Baseball (MLB) cuando las bancas se vaciaron en la parte baja de la tercera entrada luego de un pelotazo al mexicano Alejandro Kirk.

El abridor Nick Pivetta golpeó a Kirk con una bola rápida, lanzamiento que no parecía terriblemente controvertido en ese momento, pero los abucheos llovieron de la multitud mientras la afición de Toronto defendían al favorito local y líder de la votación del All-Star Game como receptor.

Sin embargo, rápidamente quedó claro que las cosas estaban comenzando a escalar.

Los Blue Jays discreparon con lo alto que el lanzamiento golpeó a Kirk, quien rápidamente se está convertido en uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Ha sido desafiado de manera agresiva por lanzadores que buscan descifrarlo, por lo que a los jugadores de Toronto no les importaba que Pivetta pusiera en peligro a su estrella.

Ha sido golpeado allí un par de veces recientemente”, dijo el abridor de los Jays, Alek Manoah. “En el calor del momento, el equipo no quiere ver a tu propio jugador ser golpeado. No quiere decir que [Pivetta] lo haya hecho a propósito ni nada por el estilo, pero es un área realmente sensible allí arriba. Como equipo, respaldamos a Kirky todo el día y estamos jugando un béisbol extremadamente competitivo en este momento”.

Pivetta reconoció lo mismo después de la tensa victoria de los Medias Rojas por 6-5 en 10 entradas, y señaló que Kirk es un gran bateador que hace daño sobre el plato, por lo que estaba tratando de lanzarle adentro. Esto le valió a Pivetta el raro honor de ser un canadiense abucheado desde el montículo en Toronto.

El bullpen de los Blue Jays se vació liderado por el relevista también mexicano Sergio Romo, recién contratado, y el corral de los Red Sox irrumpió poco después. Algunos jugadores tuvieron que ser retenidos, incluido Rafael Devers del lado de Boston, pero el altercado fue más una conversación que una pelea.

Séptima Entrada

Salir de la versión móvil