MLB: ¡OTRA VEZ GERRIT COLE! Yankees de Nueva York y Guardianes de Cleveland definirán todo en el Juego 5

Los dirigidos por Aaron Boone se mantuvieron con vida un día más, obligando a un quinto y definitivo enceuntro en el Yankee Stadium.

Gerrit Cole volvió a brillar en el centro del diamante y, en conjunto con otro cuadrangular de Harrison Bader, New York Yankees se impuso a Cleveland Guardians por pizarra de 4-2, obligando al quinto y definitivo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Leer También: MLB: El Venezolano Oswaldo Cabrera de los Yankees supera récord de Derek Jeter jugando campocorto en Playoffs

El as de la rotación neoyorquina se apuntó el triunfo al trabajar por espacio de 7 innings en los que le conectaron 6 imparables, permitió 2 anotaciones, otorgó una base por bolas y ponchó a 8 rivales.

Los Yankees atacaron desde la parte alta de la primera entrada con un sencillo de Anthony Rizzo que se llevó por delante a Gleyber Torres, para que este anotara la carrera de la quiniela en el Progressive Field.

Un episodio más tarde, Bader le hizo honor al mote de ‘Bombarderos del Bronx’, disparando su tercer cuadrangular de la serie, esta vez con Josh Donaldson corriendo por la primera base, lo que puso el score 3-0 a favor de los visitantes.

Fue en el tercer capítulo cuando la ofensiva de Cleveland se hizo presente por primera vez en el encuentro, gracias a un imparable de José Ramírez que envió a la registradora a Steven Kwan.

Para el cuarto rollo, los Guardians volvieron a anotar con el segundo home run de la noche, cortesía de Josh Naylor, para reducir la diferencia a una sola carrera.

Finalmente, los Yankees respondieron con un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton para que Aaron Judge se descolgara a home en la parte baja del sexto inning, poniendo la pizarra final.

Guardians y Yankees se verán las caras por última vez esta temporada el lunes 17 de octubre a las 18:07 horas (Centro de México) en el Yankee Stadium. Aaron Civale está programado para abrir el encuentro por Cleveland, mientras que Jameson Taillon es el anunciado por New York.

Noticias Deportivas