Publicidad
Inicio Deportes MLB organizará juegos en seis países alrededor del mundo

MLB organizará juegos en seis países alrededor del mundo

Las Grandes Ligas volverán a organizar juegos internacionales en el intento por seguir promocionando el béisbol alrededor del mundo.

Leer Tambien: Grandes probabilidades de que Salvador Pérez juegue en la LVBP

El nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA) entre la gernecia de Major League Baseball y la Asociación de Peloteros de MLB no solo abordó los puntos fundamentales del conflicto, sino que, además, llevará el beisbol de las Grandes Ligas a seis distintos países en los próximos cinco años, empezando a partir de este 2022

Según los reportes de Tim Healey, escritor de los Mets en Newsday Sports, dueños y jugadores acordaron sostener diversos enfrentamientos o giras en otros países y continentes.

La lista que se dio a conocer incluye lugares ya conocidos como México, Londres, Puerto Rico, República Dominicana y Asia, quienes recibieron distintos juegos de Grandes Ligas en años anteriores. La última ciudad que redondea la lista y que llama mucho la atención es París, ciudad que también albergará los Juegos Olímpicos en 2024, pero que hasta ahora no tiene contemplada la inclusión del béisbol.

Aunque aún se desconocen las fechas, cantidad de juegos y enfrentamientos exactos que se disputarán, se espera que el proyecto esté vigente durante los cinco años que dura el CBA.

Image

La Mexico Series 2019 tuvo dos enfrentamientos de pretemporada y dos series más de temporada regular, la más llamativa, la última, entre Houston Astros y Los Angeles Angels. Para el 2020 estaban pactados dos enfrentamientos entre San Diego Padres y Arizona D-backs en la Ciudad de México, mismos que a la postre tuvieron que ser cancelados por las causas conocidas.

Por su parte, la London Series 2019 vivió una serie de dos juegos entre Boston Red Sox y New York Yankees en el London Stadium de Reino Unido, recinto que de igual forma sería sede en 2020, recibiendo a Chicago Cubs y St. Louis Cardinals, pero de igual forma tuvo que ser cancelado.

En 2020, el juego de exhibición entre Minnesota Twins y Detroit Tigers en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de República Dominicana fue uno de los últimos eventos que tuvo Grandes Ligas antes de que la emergencia sanitaria cerrara todo.

La Gran Carpa también viajó al Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico durante 2018 para llevar dos enfrentamientos entre los mismos Twins y los ahora Cleveland Guardians.

Septima Entrada

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...