MLB: Nelson Cruz se dirige a los Washington Nationals

Con la implementación del bateador designado universal en Grandes Ligas, el veterano dominicano llegó a un acuerdo de dos años con el equipo de la Liga Nacional.

Leer Tambien: MLB: Jesús Luzardo y Eliéser Hernández se preparan para buscar un puesto en la rotación de los Marlins

Momentos después de que el gerente general Mike Rizzo aseguró que el equipo estaba buscando un bateador veterano que les ayudara a redondear su alineación, la noticia estalló y retumbó en toda la Major League Baseball (MLB), pues el dominicano Nelson Cruz llegó a un acuerdo con los Washington Nationals por un año y 15 millones de dólares, con una opción del club para el 2023, según los primeros reportes.

Image

Con la llegada permanente del bateador designado universal a Grandes Ligas, la búsqueda de jugadores del calibre de Nelson Cruz se incrementó el último mes, especialmente en los equipos de la Liga Nacional. Esto significó una nueva oportunidad para el dominicano luego de convertirse en agente libre al término de la temporada 2021 del circuito.

Luego de que el paro laboral se levantó, ocho equipos mostraron interés para contratar a Cruz. Algunos reportes indicaban que Dodgers, Padres y Brewers, equipos que se caracterizan por tener un gran bateo en la Liga Nacional cada temporada, serían los finalistas en la carrera por el contrato del quisqueyano.

Image

Con 42 años de edad, Nelson Cruz entrará a su temporada número 18 como jugador de Grandes Ligas. Debutó el 19 de septiembre de 2005 con Milwaukee Brewers para después hacer toda su carrera en la Liga Americana con equipos como Texas Rangers, Baltimore Orioles, Seattle Mariners, y más recientemente Minnesota Twins y Tampa Bay Rays, por lo que esto significa su regreso a la Liga Nacional, donde su carrera comenzó.

Cruz, terminó la temporada 2021 con promedio de bateo de .265, conectó 32 palos de vuelta entera, disparó 21 dobles, produjo 86 carreras y anotó 79 carreras, además de lograr .831 de OPS. De por vida, Cruz cuenta con un promedio de bateo de .277 en 6910 apariciones al bat.

Séptima Entrada.