MLB: Nacionales de Washington dejan en libertad al Venezolano Alcides Escobar

El equipo de Nacionales de Washington le dio carta de libertad al infielder venezolano Alcides Escobar, quien ahora queda sin trabajo en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: El Venezolano Ildemaro Vargas tuvo un debut histórico con los Nacionales de Washington

Luego de iniciar la temporada 2022 como campocorto de todos los días y ser desplazado por Luis García, Alcides Escobar no vivió el mejor presente en las Grandes Ligas – MLB y ahora este miércoles los Nacionales de Washington lo liberaron de su contrato y vuelve a convertirse en agente libre en el mejor béisbol del mundo, una mala noticia para este venezolano que había vuelto al máximo nivel el año pasado.

Según reportó Jesse Dougherty, los Nacionales han solicitado la libertad incondicional de Escobar, quien no ha tenido mucho tiempo de juego durante las últimas semanas en la temporada 2022 de la MLB, estando disponible en el mercado a sus 35 años de edad.

La liberación del pelotero venezolano ganador de un Guante de Oro y una Serie Mundial le deja espacio a los Nacionales para que Luke Voit se una al roster activo mañana. jueves y haga su debut con este equipo tras ser parte del cambio que mandó a Juan Soto a los Padres de San Diego.

Desde una lesión en su mano y el llamado a Grandes Ligas del prospecto García, “El De La Sabana” perdió protagonismo en el equipo de Washington y por esa razón se convirtió en una pieza desprendible para la organización en esta campaña 2022.

Números en 2022

Escobar jugó esta temporada solo 42 encuentros, dando 27 hits, cuatro dobles, dos triples, remolcó ocho carreras, anotó 12, se robó una base, su average quedó en .218 y OPS en .542. Además, realizó su primera aparición como lanzador en la Gran Carpa.

elfildeo.com