MLB muestra nuevo calendario con 30 doble juegos adicionales

Hasta 30 jornadas de dobles carteleras tendremos está temporada en las Grandes Ligas debido al Cierre Patronal, donde se aplazaron hasta 91 encuentros de la temporada regular. El conflicto entre MLB y y la Asociacion de Peloteros Hizo que se moviera el Opening Day de la temporada regular del 31 de Marzo al 7 de Abril, generando retraso y movimiento un calendario que luce muy ajustado.

Leer También: El Venezolano Eduardo Rodríguez tendrá la pelota en el Opening Day con los Tigres de Detroit

Según el portal AP, las Grandes Ligas publicaron un nuevo calendario el miércoles, donde se inicia el 7 de abril y se concluye el 5 de octubre. En esta nueva agenda destaca el duelo entre los rivales de siempre Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston para el día inaugural, algo que no ocurría desde la edición 2005.

Otros encuentros en el primer día incluyen los de Cerveceros-Cachorros, Mets-Nacionales, Guardianes-Reales, Marineros-Mellizos, Piratas-Cardenales, Rojos-Bravos, Astros-Angelinos y Padres-Cascabeles. En la próxima fecha (8 de abril), se tienen programados 11 encuentros donde destacan los Medias Blancas-Tigres, Atléticos-Filis, Orioles-Rays, Rockies-Dodgers, Gigantes-Marlins y Rangers-Azulejos. Ya el 9 de abril será una jornada completa de 15 encuentros.

Entre la doble tanda, los Tigres y los Atléticos disputarán dos encuentros en el Comerica Park el 10 de mayo. Oakland será local en el primer juego, que debía disputarse originalmente el 4 de abril, mientras que los felinos serán anfitrión en el juego nocturno. Detroit también tendrá doble jornada el 31 de mayo en su campo, pero está vez ante los Mellizos de Minnesota.

Para el 21 de Julio (Segundo día después del Juego de Estrellas), se tenía pautado únicamente el duelo entre Gigantes y Dodgers. Sin embargo, el calendario se reprogramo para que, en esa fecha se disputaran cinco encuentros más destacando la doble jornada entre Yanquis-Astros en Houston y Tigres- Atléticos en Oakland. A esto le sumamos un duelo entre Marlins y Rangers en Miami.

Para finalizar entre las novedades de este nuevo formato, La única doble cartelera en el calendario original, entre los Mellizos y los Tigres en Detroit del 23 de julio, se cambió a un solo encuentro, motivado a la doble tanda que se disputara en Oakland entre felinos y Atléticos el 21 de julio.

El 7 de abril comienza la temporada regular / AP

Meridiano